jueves, 27 de junio de 2013

Zapatitos de María.

Hola chich@s!!!

Recién salidos del horno. Acabo de terminarlos para una sobrina que no los encontraba de esa talla y en ese color.

Me he guiado por los tutoríales de Laetiquetadelana, de nuestra amiga Rosa María Merino. Que bien que me ha venido, eran los primeros que hacia en ese modelo y ha sido genial el tutorial.

He tenido que modificarlo un poco porque en ese color, solo encontraron de ese grosor y la verdad era un poquito gordo el hilo. Le he tenido que quitar unos puntos y unas cuantas vueltas, pues se quedaba bastante alto y grande para un bebe de 2 meses.

Bueno no me enrollo más........., y os pongo un par de fotos.





miércoles, 26 de junio de 2013

Manta con sobrantes de lanas.

Buenas noches chic@s!!!

Os tengo un poco abandonadas...

No me atrevía a enseñaros esta mantita,  que hice hace ya unos cuantos años, con los sobrantes de las lanas de los muchos jerséis que les hice a mis hijas.

Pensaba en el calor que hace  por fin en el sur, y miraba la mantita y lo agustito que se esta en el sofá en el invierno y parecía que no pegaba mucho en estas fechas, pero después de darle muchas vuelta, me he decidido porque he pensado que ahora cuando vengan las vacaciones, tendremos tiempo de madurar la idea y a la vuelta en septiembre buscar todos los sobrantes y ponernos manos a la obra.

Recuerdo que tuve que comprar algún ovillo del color rojo que fue del que más necesite, pero de los otros colores aunque no tuvieran el mismo grosor, los utilicé.

La vi en una revista de labores del hogar, llevaba otros colores, pero yo la amolde a mis sobrantes.

Creo que la mezcla de colores no fue mala, pero seguro que en otros también se quedaría muy bien.

Bueno chic@s, os pongo algunas fotos para que la veáis y si necesitáis alguna aclaración, que no os importe pedírmela.

Hasta la próxima.







jueves, 20 de junio de 2013

Jerséis Celestes

Hola chic@s.

Como hace unos cuantos días que no os enseño ningún trabajillo de los que tengo hechos, hoy para compensaros pongo unos cuantos jerséis en color celeste.

Uno entero en un celeste un poco fuerte, otro combinado con un poco de blanco y el tercero blanco roto con un poquito de celeste .

Como iréis viendo ese color me gusta bastante, lo veo ideal tanto para niño como para niña.

Son jerséis que con unas polainas, un cubrepañal, con un faldón......., con lo que los combines se quedan ideales, y son de esos básicos que no importa la moda de ese año.





martes, 18 de junio de 2013

Mi Primer Premio......


                                                

Que alegría más grande recibir este primer premio del blogs, gracias a María de MIS JUBONES  . Entrar en su blog para ver todo lo que hace con las agujas de tejer y con sus manos, y  en definitiva que veáis que es una "artistaza".

Me ha concedido el primer Premio Best Blog.

Las Reglas de este premio son:
Responder a una serie de preguntas, y conceder el premio a otros blogs, a ser posible que tengan menos de 200 seguidores, para poder promocionarlos.
     
1- ¿ Que te gusta más cocinar, postres o platos con cuchara? No me gusta mucho cocinar, pero
disfruto más con los postres.

2- ¿ Qué es lo más importante para ti de una persona, Perdonalidad o Físico? Aunque la primera impresión es el físico, siempre me quedo con la personalidad.

3- ¿ Cuándo empezaste este blog? El día 2 de mayo de 2013.

4- ¿ Quien fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo? Cómo digo en la dedicatoria de mi blog, el ver todas las tardes a MI MADRE con las manos ocupadas con sus labores.

5- ¿ Sueles seguir muchos blogs? Ahora mismo como soy novata, sigo algunos, espero que con el tiempo poder ir conociendo cada día más blogs.

6- ¿ Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen? Sin dudarlo, que me cocinen.

7- ¿ Comes en casa o en el trabajo? También sin dudarlo en mi casa, con mi familia.

8- ¿ Que le pides a una persona para que sea tu amiga? Sobre todo Sinceridad.

9- ¿ Cual es la mejor película que has visto? No sabría por cual decidirme, pero por decir alguna, Oficial y Caballero, por los buenos recuerdo que me trae.

10- Conceder el premio a 10 blogs:

CON MIL AMORES
COSAS Y COSINAS
HILVANES Y COSTURAS
LA CANASTILLA
LA CESTILLA DE LA ABUELA
LE TEMPS DES TULIPES
 MIL COSAS MONAS
MIS PUNTADAS
PILICOSE
PYNKYAZUL

Gracias amiga María por este premio....

viernes, 14 de junio de 2013

Abecedario - Niños en el Jardín

Hoy quiero enseñaros otro Abecedario ( tengo varios), pero este es un " clasicon", nada tiene que ver con el de la semana pasada.

Es de la misma colección de Cometas al Viento. Hice uno detrás de otro y los lleve a enmarcar a la misma vez. Tarde un par de semanas en poder recogerlos y los pusieron en el escaparate de la tienda. Cuando fui a por ellos, la dueña me dijo que hicieron " ojo", que entraban a preguntar por el precio, y que un señor quería comprar el Abecedario para regalárselo a su esposa, si alguna vez quería venderlos se lo dijera. Pero claro esta que mi respuesta fue que no los vendía. Son muchas horas de trabajo y sería muy difícil ponerle precio.

No me enrollo más, y os pongo unas fotillos del Abecedario.

Buen fin de semana a tod@s.




martes, 11 de junio de 2013

Conjunto Camel - Prueba

Sigo trabajando en mis retos......

El jerséis es el primero que hago partiendo del centro, ha salido un poco pequeño ( primera puesta), pero creo que esta bastante bien, ya con este podré hacer los siguientes más grandes.
Me he guiado de  una revista de bebe "muestras y motivos", los mismos puntos y las mismas agujas, pero esta claro que hago ha fallado......
Bueno lo importante es hacer uno, para que te sirva de base.

El culotte, también es la primera vez que me atrevo a hacerlo en tela y forrado. Creo que se ha quedado bastante cuco, tiene algunos fallos, pero los próximos saldrán mejor.....





miércoles, 5 de junio de 2013

Abecedario infantil.

Hola chic@s!!!

Unos cuantos días sin entrar....., pero ya estamos aquí!!!

Como os dije, al crear mi blog, poco a poco iré enseñando, " mis pequeñas creaciones".

Esta vez le ha tocado a los abecedarios. Empezare hoy por uno infantil ( aunque mis hijas ya son mayores, lo siguen teniendo puesto en su habitación).

Cuando veáis las fotos, estará claro como se llaman mis hijas........

También pongo una foto del abecedario completo, para que podáis daros una idea de donde lo saque. Como siempre, todo lo bordo con madejas de DMC y Anchor (siempre le he dicho el Áncora).