jueves, 30 de mayo de 2013

Cómoda restaurada.

Esa semana estamos de cambios!!!!!!.

Hoy quiero enseñaros una cómoda que restaure. Estaba en la casa de la playa de mis padres, arrumbada, nadie le hacía caso del mal estado en el que se encontraba.

Tuve la paciencia de decaparla y dejarla con las vetas de la madera vistas. La pinte en beig con pintura al agua ( varias capas con su mano de lija), después hice una mezcla de betún de judea y cera Alex, y con una muñequilla le di una pasada hasta que tomo el aspecto de envejecido. A la parte de arriba le di con un tinte de color nogal, igual varias capas con sus manos de lija. Cuando pasaron un par de días, y la cera estaba seca pase a barnizar la, pero con barniz en sprays ( cuando se da cera, se aconseja ese tipo de barniz).

Y este es el resultado.









A la misma vez que la restaure, compre ese pie de lampara, y le aplique los mismos colores que a la comoda (pintura beig al agua y tinte nogal).



Que os parece el resultado?. Lo bueno hubiera sido tener una foto de como estaba antes....

lunes, 27 de mayo de 2013

Cometas al Viento

Buenas a tod@s!. Hoy quiero enseñaros algo distinto al punto de bebe. Y es un cuadro de punto de cruz, que es uno de mis favoritos.

Se llama "cometas al viento", pero yo le cambie el título, y es "las tres Marías". Siempre que miro este cuadro, es lo que me viene a la cabeza, porque lo relaciono con mis dos hijas y yo, las tres llevamos el nombre de María delante del nuestro. Es un nombre que me encanta, sólo o compuesto.

Lo hice hace muchos años, en una época que tenía yo un poco clásica, pero cuanto más lo miro más me gusta. Espero que a vosotr@s también os guste.





No me acuerdo de la marca que era, lo unico es que lo borde con madejas de hilo DMC y del Ancla, y consevo el diagrama, y la foto que traia.


jueves, 23 de mayo de 2013

Los Clásicos

He terminado de coser todo lo que tenía a medias, y como os prometí, voy a ir poniendo conforme vaya teniendo un ratillo.

Empezare por los que yo les llamo "los clásicos", y son esos que en una canastilla no deberían de faltar, un blanco, un blanco roto, un amarillo, un celeste......, esos colores lisos siempre te sacan de un apuro, con cualquier faldón, con una polaina, un cubre pañal.....

Como soy novata, nunca me acuerdo de ponerlos que la mayoría de lo que estoy subiendo lo trabajo con lanas Katia, babette y peques, y todo trabajado con agujas del n. 2, creo que  a sí se queda la labor más pareja.

Aquí os dejo algunas fotillos.






miércoles, 22 de mayo de 2013

Reto conseguido.

Faldón celeste de pique y lana.

Os explico porque lo he titulado así, y es muy sencillo, por muchos jerséis y algunos faldones que he tejido y confeccionado, nunca los había juntado, y tenía muchísimas ganas. La capota también es la primera vez que me ánimo a hacerla.

No tiene dueñ@, de momento, pero seguro que lo tendrá.








lunes, 20 de mayo de 2013

Hacer una mantelería con servilletas.

Hoy quiero enseñaros lo que hice con las servilletas que no he llegado ni a estrenar. Yo no se vosotros, pero yo apenas he llegado a usarlas. Siempre las he comprado de papel, según la ocasión, lo normal lisas y para los cumpleaños, navidad, etc...según el color de moda de ese año, o la que mejor le va a la mantelería.
Cada vez que abría el cajón de las mantelerías me daba una pena, y al final me decidí, y empecé por una de diario para hacer la prueba.

Le descosí los filos, y se los hice finos para poder hacer la primera vuelta de cadeneta, le tejí un dibujo y luego una a una las uni, y por último les hice una puntilla para terminar el mantel.

No se lo que os parece, pero para mi es de esas "cosas" que cuando las termino las miro una y otra vez.
Ahora quiero que veáis otra, pero esta ha sido mucho más sencilla, porque las servilletas llevaban las puntillas, entonces lo único que tuve que hacer fue unir una a una cada servilletas. 
Y este fue el resultado.



jueves, 9 de mayo de 2013

Chaquetilla Rosa con Zapatos

Hola amig@s!.

Después de estar sin aparecer unos días, de nuevo con vosotros para enseñaros la última chaquetilla de algodón, y esta vez no le he tejido unas botas, si no unos zapatillos, más apropiado para los meses de verano.

Conforme vaya terminando de coser, todo lo que tengo pendiente, iré subiendo fotos para que las podáis ver.


domingo, 5 de mayo de 2013

Traje para Sofía

Hola amig@s!!

Feliz día a todas las mamis.

Hoy quiero enseñaros el traje de Sofía, no he querido repetirlo en color rosa, me apetecía el celeste, aunque sea para una niña.

Que os parece? Qué color os gusta más, el rosa o el celeste...??..


jueves, 2 de mayo de 2013

Traje de María

Por fin me decido a empezar mi blog, después de darle muchas vueltas y de insistirme mis hijas.

En el quiero compartir con vosotr@s algunas de mis creaciones, que a lo largo de mis años he ido haciendo. Estos trabajillos forman parte de mi gran pasión, que son las Manualidades en general. 

Os quiero contar el porque de llamarlo Cien Botones: Cada vez que algun@ de mis sobrin@s iba a tener un bebe, tenía que comprar tantos botones, que decidí comprarlos de cien en cien, y de eso viene el nombre, de la gracia que nos hacia ver el paquete de botones.

Poco a poco iré poniendo algunos de mis trabajillos.

Hoy empezare por uno de los trajes de punto, para regalárselo a María.